“TIPOS
DE BUSCADORES "
Es un resultado
alfanumérico que se inicia al consultar una duda, ahí, en una espiral de
resultados positivos, se activan cientos de miles de servidores, luego millones
de procesadores a los que activan 14.000 millones de páginas web e inducen a
una potencia a la "n" de cifra digital, que en una abrir y cerrar de
ojos obtenemos una respuesta, afirmativa. Es una ecuación de 500 millones de
variables posibles que Google resuelve en un clic. Estas consultas ascienden a
más de 7.200 millones de visitas diarias. Google aunque su buscador, es la
fuente prioritaria de sus ingresos y utilización, tienen desarrolladas
herramientas, que por sí mismas son de interés para gran mayoría de usuarios.
Es una empresa prestadora de múltiples servicios en
Internet, una de las más populares del mundo. También es uno de los motores de
búsqueda avanzada; originalmente un buscador, actualmente se ha convertido en
un portal con servicios de todo tipo.
También conocido
como Ask Jeeves es un buscador que se caracteriza por la respuesta a distintas
preguntas. A simple vista parece un motor de búsqueda como cualquier otro, sin
embargo, intenta responder de forma sencilla aquellas preguntas que pueden
surgir a través de la búsqueda de la palabra clave que has realizado. Interesante
buscador para ampliar conocimientos insospechados.
Antes lo conocíamos con el nombre de Live Search.
Es el buscador oficial de Microsoft y se caracteriza por tener una imagen de
fondo muy atractiva. Su búsqueda se basa en el sistema Powerset2. Además de la
búsqueda tradicional te permite realizar una lista de búsquedas relacionadas y
personalizarlas de acuerdo a tus preferencias.
“Conceptos y características de la pedagogía.”
En la actualidad, la pedagogía es el conjunto de los saberes que están orientados
hacia la educación, entendida como un fenómeno que pertenece intrínsecamente a
la especie humana y que se desarrolla de manera social.
La pedagogía, por lo tanto, es una ciencia aplicada con características psicosociales que tiene
la educación como principal interés de estudio.
En este aspecto es tan importante la mencionada disciplina que desde hace algunos años en todos los centros educativos públicos que forman parte de la Red de Enseñanza de España existe un pedagogo o pedagoga que no sólo se encarga de respaldar el trabajo de los profesores sino que también ayuda a los alumnos que lo necesitan en determinadas áreas.
Más concretamente esta figura tiene en cualquier escuela o instituto unas funciones claramente delimitadas como son las siguientes: servicio de orientación y organización escolar, programación de metodologías específicas, asesoramiento al profesor, elaboración de terapias específicas, técnicas de estudio, diagnóstico del discente…
Es importante destacar que la pedagogía se nutre de los aportes de diversas ciencias y disciplinas, como la antropología, la psicología, la filosofía, la medicina y la sociología.
De todas formas, cabe destacar que hay autores que sostienen que la pedagogía no es una ciencia, sino que es un arte o un tipo de conocimiento.
Muchos han sido los pedagogos que a lo largo de la historia
han planteado sus teorías acerca de la educación, no obstante, entre todos
ellos destacan figuras como la de Paulo Freire. Este fue un educador de origen
brasileño que se ha convertido en un referente dentro de esta citada ciencia.
En concreto, él estableció una serie de veinte máximas fundamentales en el ámbito de la Pedagogía bajo su punto de vista. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a que enseñar exige siempre saber escuchar, que todos siempre aprendemos, o que estudiar no es un proceso mediante el cual se consumen ideas sino que estudiar es crear precisamente esas citadas ideas.
No obstante, junto a dicha figura habría que destacar la de otros muchos compañeros que como él han expuesto sus teorías y visiones acerca de esta ciencia basada en la educación. La pedagogía puede ser categorizada de acuerdo a diversos criterios. Suele hablarse de la pedagogía general (vinculada a aquello más amplio dentro del ámbito de la educación) o de pedagogías específicas (desarrolladas en distintas estructuras de conocimiento según los acontecimientos percibidos a lo largo de la historia).
En concreto, él estableció una serie de veinte máximas fundamentales en el ámbito de la Pedagogía bajo su punto de vista. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a que enseñar exige siempre saber escuchar, que todos siempre aprendemos, o que estudiar no es un proceso mediante el cual se consumen ideas sino que estudiar es crear precisamente esas citadas ideas.
No obstante, junto a dicha figura habría que destacar la de otros muchos compañeros que como él han expuesto sus teorías y visiones acerca de esta ciencia basada en la educación. La pedagogía puede ser categorizada de acuerdo a diversos criterios. Suele hablarse de la pedagogía general (vinculada a aquello más amplio dentro del ámbito de la educación) o de pedagogías específicas (desarrolladas en distintas estructuras de conocimiento según los acontecimientos percibidos a lo largo de la historia).
Es importante distinguir entre la pedagogía como la ciencia
que estudia la educación y la didáctica como la disciplina o el grupo de técnicas que
favorecen el aprendizaje. Así puede decirse que la didáctica es apenas una disciplina
que forma parte de una dimensión más amplia como la pedagogía.
La pedagogía también ha sido vinculada con la andragogía, que es la disciplina de la educación que se dedica de formar al ser humano de manera permanente, en todas las etapas de desarrollo de acuerdo a sus vivencias sociales y culturales.
La pedagogía también ha sido vinculada con la andragogía, que es la disciplina de la educación que se dedica de formar al ser humano de manera permanente, en todas las etapas de desarrollo de acuerdo a sus vivencias sociales y culturales.
Características
Pedagógicas
Las características
pedagógicas de las actividades de investigación se pueden resumir
en:
§ Aprovechamiento
de los recursos de
conocimiento y temporales.
§ Potencian el trabajo cooperativo (en grupo),
así como el individual.
§ Potencian el pensamiento crítico, creativo y constructivo.
§ Son creadas fundamentalmente para que
los alumnos trabajen en grupo,
aunque se pueden diseñar para trabajo individual.
§ Se pueden añadir elementos de motivación a su
estructura básica (a través de roles específicos, historias, escenarios…)
§ Se diseñan para una única materia o
puede ser interdisciplinar,
siendo ésta última la que más aporta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Características
psicosociales que tiene la educación como principal interés de estudio.
Disciplina que desde hace algunos años en todos los centros educativos
públicos que forman parte de la Red de Enseñanza de España existe un pedagogo o
pedagoga que no sólo se encarga de respaldar el trabajo de los profesores sino
que también ayuda a los alumnos que lo necesitan en determinadas áreas.
Más
concretamente esta figura tiene en cualquier escuela o instituto unas funciones
claramente delimitadas como son las siguientes: servicio de orientación y
organización escolar, programación de metodologías específicas, asesoramiento
al profesor, elaboración de terapias específicas, técnicas de estudio,
diagnóstico del discente
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