“L a creatividad como un desafío para
la educación del siglo XXI”
La
creatividad es una habilidad artística con una personalidad excéntrica. Que en realidad, cuando hablamos de
creatividad nos referimos a la capacidad de observar y escuchar atentamente el entorno, encontrar grandes ideas y
llevarlas a la práctica.nos encontramos en el mayor cambio y avances de la
historia.
La creatividad es una habilidad con la que nacemos pero que
difícilmente potenciamos en el sistema escolar, donde
solemos imponer la cultura de la respuesta correcta y evitamos escuchar
respuestas diferentes. El área cerebral relacionada con el pensamiento lógico y
lineal, relacionado con el pensamiento crítico donde se evita que los alumnos
formar ideas libres, en probar distintos caminos, elegir las mejores
alternativas
Como todos
desde pequeños tenemos nuestros propios derechos, en
probar distintos caminos, elegir las mejores alternativas y asumir riesgos. Donde requieres en probar distintos
caminos, elegir las mejores alternativas y asumir riesgos y tener una buena con vivencia con los
que nos rodea en nuestra vida,
En primer lugar, la creatividad es una habilidad que se nutre de la observación y el uso
del conocimiento. Esto
nos ayuda a ser empáticos y a generar ideas sobre la base de la realidad y los
contenidos de clases. Buenos ejercicios para fortalecer la empatía son salir a
entrevistar a los posibles destinatarios de un proyecto o solución que queramos
llevar a cabo, observar lo que hacen otros.
En
segundo lugar, la creatividad es un proceso a través del que
se generan muchas ideas, se evalúan, refinan y prueban.Una vez que reunamos muchas ideas sobre una
materia concreta.
El pensamiento creativo también es aplicable al ámbito
motivacional y vocacional, cuando estamos
estamos seguros de lo que queremos hacer en la vida desde temprano.
Por lo tanto, los objetivos que un programa de educación
preescolar debe determinar son:
Que el niño desarrolle un sentido positivo de
sí mismo, conozca y respete su cuerpo, y sea capaz de expresar su sentimiento.
Que sea capaz de asumir roles distintos en sus
juegos y en otras actividades, aprender a trabajar colaborando con otros niños.
Que desarrolle sus habilidades de comunicación
y que aprenda a expresarse con seguridad y corrección, al mismo tiempo que
aprende también a escuchar.
Que el niño logre el dominio de su lenguaje
oral para que sea capaz de iniciarse en el proceso de lector-escritura de forma
exitosa.
Que logre socializar con todo tipo de personas
similares o distintas a él.
Que su paso por el preescolar le brinde las
herramientas para formular sus propias expectativas para la vida que deseé en
su futuro.
Esta muy buena la redacción de tu resumen,le pusiste puntos importantes, claro y coherente tu información.
ResponderEliminar