jueves, 15 de octubre de 2015

resumen

“L a creatividad como un desafío para la educación del siglo XXI”
La creatividad es una habilidad artística con una personalidad excéntrica.  Que en realidad, cuando hablamos de creatividad nos referimos a la capacidad de observar y escuchar atentamente el entorno, encontrar grandes ideas y llevarlas a la práctica.nos encontramos en el mayor cambio y avances de la historia.
La creatividad es una habilidad con la que nacemos pero que difícilmente potenciamos en el sistema escolar, donde solemos imponer la cultura de la respuesta correcta y evitamos escuchar respuestas diferentes. El área cerebral relacionada con el pensamiento lógico y lineal, relacionado con el pensamiento crítico donde se evita que los alumnos formar ideas libres, en probar distintos caminos, elegir las mejores alternativas
Como todos desde pequeños tenemos nuestros propios derechos, en probar distintos caminos, elegir las mejores alternativas y asumir riesgos. Donde requieres en probar distintos caminos, elegir las mejores alternativas y asumir riesgos y tener una buena con vivencia con los  que nos rodea en nuestra vida,
 En primer lugar, la creatividad es una habilidad que se nutre de la observación y el uso del conocimiento. Esto nos ayuda a ser empáticos y a generar ideas sobre la base de la realidad y los contenidos de clases. Buenos ejercicios para fortalecer la empatía son salir a entrevistar a los posibles destinatarios de un proyecto o solución que queramos llevar a cabo, observar lo que hacen otros.
En segundo lugar, la creatividad es un proceso a través del que se generan muchas ideas, se evalúan, refinan y prueban.Una vez que reunamos muchas ideas sobre una materia concreta.

El pensamiento creativo también es aplicable al ámbito motivacional y vocacional, cuando estamos estamos seguros de lo que queremos hacer en la vida desde temprano. 
Por lo tanto, los objetivos que un programa de educación preescolar debe determinar son:
*      Que el niño desarrolle un sentido positivo de sí mismo, conozca y respete su cuerpo, y sea capaz de expresar su sentimiento.
*      Que sea capaz de asumir roles distintos en sus juegos y en otras actividades, aprender a trabajar colaborando con otros niños.
*      Que desarrolle sus habilidades de comunicación y que aprenda a expresarse con seguridad y corrección, al mismo tiempo que aprende también a escuchar.
*      Que el niño logre el dominio de su lenguaje oral para que sea capaz de iniciarse en el proceso de lector-escritura de forma exitosa.
*      Que logre socializar con todo tipo de personas similares o distintas a él.
*      Que su paso por el preescolar le brinde las herramientas para formular sus propias expectativas para la vida que deseé en su futuro.

1 comentario:

  1. Esta muy buena la redacción de tu resumen,le pusiste puntos importantes, claro y coherente tu información.

    ResponderEliminar